LA PELI ROJA



LA PELI ROJA:

Hoy en Facebook en el grupo de "Médicos generales en Colombia, se desató un vendaval, pues de la nada una publicación desató más de 200 comentarios en menos de 30 min: TODO POR UNA DOCTORA "PELI-ROJA".


"Es un pájaro loco o un médico?".

Los comentarios no se hicieron esperar, aparte de todo: ¿Ahora también nos van a juzgar por cómo nos vestimos o cómo llegamos al trabajo, si en carro o en bici, o por cómo duermo, o por cómo camino o si tomo el tiempo para comer o sonreír?


No suficiente con que en Colombia, las EPS (Aseguradores camufladas de promotoras de salud), coapten la autonomía profesional para el ejercicio de la medicina a diario, que exista un año de internado no remunerado y un año de Servicio Social Obligatorio en el que los esclavos estarían apenados de sus luchas, ahora siquiera después de todas esas penurias los médicos generales pueden ejercer con libertad, pues en este paraíso de país, los salarios y las condiciones laborales son lamentables.

Ya son varios los médicos que han sufrido accidentes por eventos de microsueño al manejar de un lugar a otro en donde se ven obligados a trabajar dobles turnos para tener un ingreso que soporte las deudas adquiridas para su formación. 

Ya son varios los médicos que han sufrido ataques de pacientes, por cuestiones del servicio causadas por el subsidio a la demanda que estableció el gobierno para perpetuar el modelo del aseguramiento.

Ya son varios los médico insultados, acosados, maltratados y frecuentemente despedidos de su "trabajo" por ejercer la profesión y buscar lo mejor para sus pacientes.  Y digo "trabajo" entre comillas porque los Contratos de Prestación de Servicios y otras modalidades que se han inventado (y que el gobierno permite), se han llevado al trasto los pocos derechos laborales de los médicos en Colombia. ESO NO DEBERÍA LLAMARSE TRABAJO!

Ahora ni siquiera, se puede hacer huelga para reclamar un trato justo para los profesionales que sacrifican su vida personal por salvar la vida de un desconocido, y esto sucedió con la decisión de la Corte Suprema de Justicia Sala Laboral, Sentencia SL-11680 (64052).

Así las cosas: maltratados, obligados, mal pagados, agredidos y vituperados, la red explotó en cuestión de segundos en comentarios contra la publicación de la Señora Andrea Pérez Forero en contra de la médico recién graduada de una de las mejores universidades de Colombia (UNAL), por el sólo hecho de tener el pelo tinturado de rojo. En la cual publicó la foto de la médica sin su consentimiento en la red y comentó, la desdichada frase.

Pues NO! Aunque legalmente no pueda marchar! 
Y si marcho los medios de comunicación no muestren mi marcha.
Siempre tendremos un refugio en las redes sociales:

En Mayo y Junio: (Así sea con tinte temporal).
#MédicosPeliRojos o #MédicoPelirrojos 
(por ortografía no vamos a pelear).
Si se unen suban sus fotos a la red con el HT y sus comentarios. 


De cualquier profesión que nos quieran apoyar, bienvenidos!, son libres de hacer lo que quieran con su pelo...


Autor del post: Vicente Pastrana: Médico peli  rojo. 
(Foto pendiente), para los calvos como Andrés V, que se pinten la barba. 








Comentarios

Entradas populares de este blog