REFLEXIÓN DECEMBRINA (para profesionales de la salud):





1. Creemos una ley que beneficie al intermediario ( la banca) y al que ve una oportunidad de negocio ( o negociado) en detrimento del paciente y del trabajador de la salud. ¿listo?, ¡listo!,



2. Ahora permitamos que haya una explosión desmesurada de facultades de Medicina al doble, o mejor, ¡al triple!,y que importa que no cumplan con los estándares de calidad, eso es lo de menos,los padres de familia siempre querrán a un hijo médico, harán lo que sea, i...magínate hasta endeudarse con el perverso ICETEX con tal de lograrlo. ¿listo?, ¡listo!.


3. ¿Ya tenemos una sobreoferta de Médicos?, siii. Bueno, ahora paguemos una miseria, contratos por OPS, ¿OPS?, ¡si!, sin prestaciones, ni nada, ¿que importa que sea ilegal?, ¿que importa!. Y si no les gusta que se jodan, para eso tenemos de donde escoger, ¿ya?, ¡si ya!

4. Tras de eso y para tener muchas mas utilidades pongamos a esos Médicos como unos secretarios, impidamos que tengan la autonomía necesaria o le ponemos a llenar una gran cantidad de documentos para que se saturen y desanimen, consultas de menos de 20 minutos, y cualquier otra cosa que se les ocurra para tenerlos con la cabeza agachada.¿Pero y si protestan?, ¡fácil!, le restregamos en sus carotas " la vocación!, esa nunca falla. ¿Y si no funciona?, pues creamos programas de televisión donde le echemos la culpa de todo lo malo que pase en el sistema de salud,¡es mas!, de todo lo malo que pase en el país. La gente comerá cuento, los insultará y los harán sentir como poca cosa. ¿pero no será demasiado?. ¡Claro que no!.

5. No creemos mas cupos para especializarse ,o depronto,los mas mínimos, para crearles una falsa esperanza de que algún día saldrán de la inmundicia siendo especialistas, ¿pero se tragarán el cuento?, ¡ claro que sí!,¿no has visto sus comentarios?, ellos se devoran entre si, cada uno de ellos se cree el mejor de todos. Y si no pasan a su residencia, creerán que son lo mas bruto que existe en el planeta.

6. Y como cereza del pastel , A LOS RURALES, si, a esos recién graduados que no saben nada de leyes les imponemos una resolución para SANCIONARLOS con tres meses sin trabajar, o mejor ¡seis! , si osan renunciar a sus trabajos, los cuales tienen que ser bien esclavizantes y en las peores condiciones posibles -para que se vayan acostumbrando a lo que les toca-, ¿sanción?, ¿pero eso es inconstitucional?. ¡TONTERÍAS!, que van a saber ellos de constitución ni de nada.

Por Ramiro Barrios.


Y la ñapa mía:

Las FARC "aterizarán" al sistema de salud por medio del régimen subsidiado y a cargo de los médicos rurales, además la asignación directa tendrá sanción por "renuncia injustificada", que prácticamente encierra cualquier cosa que al ministerio o la secretaría local le parezca. Vean aquí el PDF del proyecto y en especial el artículo 3: Artículo 3. Modificar el parágrafo 3 del artículo 13 de la Resolución 1058 de 2010, el cual quedará así:

“Parágrafo 3. Los profesionales nombrados mediante proceso de asignación de plazas de SSO o que sean nombrados directamente que, sin justificación aceptable, renuncien a la misma o no la ocupen, no podrá presentarse a procesos de asignación de plazas, ni ocupar otra semejante, en los dos procesos siguientes al momento en que se presentó o al momento del nombramiento directo”.


No se dejen convencer por la promesa de 6 meses de rural, pues vuelve y juegan los intereses particulares del gobierno sobre la estabilidad jurídica y el derecho laboral de los profesionales de la salud.

FELIZ NAVIDAD Y BUENO... YA VEREMOS QUE PASA.

Comentarios

Entradas populares de este blog